Robinhood está entregando las llaves de algunas de las criptomonedas de sus clientes.
La empresa de trading e inversión anunció el martes que permitirá a los usuarios mantener y custodiar sus propias criptomonedas y NFT en una aplicación independiente. Es el último movimiento en el espacio de activos digitales para Robinhood, ya que busca un crecimiento más allá del trading de acciones.
Las acciones de la compañía han bajado más del 70% desde su salida a bolsa.
La nueva aplicación pondrá a Robinhood directamente en competencia con Coinbase y empresas emergentes como MetaMask. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, calificó el producto de su compañía como la billetera de autocustodia móvil más descargada en los EE. UU. en un tuit el lunes.
La aplicación permitirá a los usuarios almacenar tokens no fungibles y conectarse a mercados NFT y bolsas de valores “descentralizadas”. También permitirá a los usuarios obtener rendimiento a través de otras plataformas y acceder a una “variedad” de criptoactivos en otros intercambios, dijo Robinhood.
Quién tiene, o “custodia”, la criptomoneda de alguien se ha convertido en una cuestión polémica en la industria, alimentando la frase viral “ni tus llaves, ni tus monedas”. Algunos temen que almacenar activos en un intercambio los haga más vulnerables a los piratas informáticos o la censura.
Robinhood, que encabezó la lista CNBC Disruptor 50 del año pasado, se hizo un nombre al ofrecer operaciones bursátiles sin comisiones. Su valor y base de usuarios se dispararon durante la pandemia al dar paso a una nueva generación de comerciantes. La compañía también se convirtió en el centro de la saga de acciones de memes después de restringir el comercio en GameStop, el nombre muy abreviado que los comerciantes de Reddit compraron desafiando a los vendedores en corto de Wall Street.
El negocio comercial se ha desacelerado significativamente durante el último año. Durante los tres meses que terminaron el 31 de marzo, los ingresos de Robinhood cayeron un 43% respecto al año anterior. Desde su debut público en agosto, las acciones se han desplomado más del 70% y están más del 88% por debajo del máximo histórico.
En un esfuerzo por estimular los ingresos y el crecimiento de los usuarios, Robinhood ha estado agregando más productos y funciones de criptomonedas y, a fines de marzo, agregó un horario extendido de negociación de acciones. Lanzó una versión anterior de billeteras criptográficas para los clientes en abril, que seguirá estando disponible en la aplicación principal de Robinhood.
“Creemos que las criptomonedas son más que una clase de activos”, dijo Vlad Tenev, cofundador y director ejecutivo de Robinhood, en un comunicado de prensa. “Al ofrecer el mismo bajo costo y excelente diseño que la gente espera de Robinhood, nuestra billetera web3 hará que sea más fácil para todos tener sus propias llaves y experimentar todas las oportunidades que el sistema financiero abierto tiene para ofrecer”.
Robinhood dijo que la nueva billetera se lanzará primero con una lista de espera y estará disponible internacionalmente.
En particular, la nueva aplicación no cobrará tarifas de red, a pesar de que las tarifas de Ethereum y bitcoin ascienden a $ 70 en algunos casos. Un portavoz de Robinhood dijo que el producto criptográfico se basará en proveedores de liquidez de terceros que “compiten” por las transacciones de los clientes entre bastidores, a fin de compensar las tarifas de la red.
Robinhood obtiene la mayor parte de sus ingresos de las tarifas de transacción en su negocio comercial principal, a través de una práctica de la industria de corretaje llamada pago por flujo de pedidos.
*Artículo publicado en cnbc.com por Kate Rooney.