Las acciones cayeron el viernes, y el fabricante de iPhone sufrió su racha de pérdidas semanales más larga desde mayo.
La acción cayó un 2,4%, terminando en su nivel más bajo desde noviembre en una amplia liquidación de acciones tecnológicas. Cayó un 5,2% durante la semana, la quinta semana consecutiva de pérdidas, cayendo más del 10% durante ese período. El índice Nasdaq 100 cayó un 2,1% y registró una pérdida semanal del 3,9%.
Las acciones tecnológicas han estado bajo presión este año por la preocupación de que el crecimiento se desacelerará a medida que la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés. La invasión rusa de Ucrania, que provocó un aumento de los precios de las materias primas y aumentó las preocupaciones sobre la inflación, también ha afectado al grupo.
Apple sigue teniendo un desempeño relativamente superior en lo que va del año. Su pérdida de casi el 13% es menor que la caída del 18% del Nasdaq 100. Los inversores han gravitado hacia él como una especie de refugio, aunque eso no ha sido suficiente para compensar los factores macroeconómicos que se espera sigan pesando sobre el sector.
“Los inversores ven indicadores macro que apuntan a una desaceleración, y Apple se está viendo arrastrada por esa amplia venta”, dijo Jordan Kahn, director de inversiones de ACM Funds. “No creo que la tecnología esté en una posición en la que se recupere de inmediato, pero incluso si es poco probable que Apple vea una gran expansión múltiple desde aquí, tampoco debería ver mucha compresión, dada la estabilidad de sus ganancias y el crecimiento en su negocio de servicios.”
Apple cotiza a una relación precio/ventas a futuro de 6,2, en comparación con su promedio de cinco años de 4,6. El P/U adelantado es de 24,5, por encima del promedio a largo plazo de 20,3.
Kahn, cuyo fondo posee las acciones, describió esta valoración como “más neutral que convincente, lo que la convierte en una especie de jugada de seguridad, ya que hay partes de la tecnología que vieron múltiplos similares a burbujas y deberían seguir viendo compresión”.
*Artículo publicado en investing.com por Bloomberg.