Bank of America registró ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado el lunes gracias en parte a sólidas ganancias en los ingresos netos por intereses en medio de una mejora en la demanda de préstamos y una ganancia de $ 240 mil millones para la base de depósitos del banco.
Bank of America dijo que las ganancias para los tres meses que terminaron en marzo fueron tabuladas en 80 centavos por acción, un 7% menos que en el mismo período del año pasado y solo 5 centavos por encima del pronóstico de consenso de Street de 75 centavos por acción.
Los ingresos del grupo, dijo el banco, aumentaron un 2% respecto al año pasado a $23,200 millones, cayendo en gran medida en línea con las estimaciones de los analistas, ya que los ingresos netos por intereses aumentaron un 13% a $11,600 millones, compensando una caída del 35% en las tarifas de banca de inversión.
“Logramos resultados sólidos en el primer trimestre al ganar $7100 millones, continuando con el impulso de un ingreso neto récord en 2021. En todos nuestros negocios, el crecimiento orgánico continuo combinado con una buena gestión de gastos impulsó el apalancamiento operativo por tercer trimestre consecutivo”, dijo el director ejecutivo Brian Moynihan.
“Año tras año, aumentamos los préstamos en $ 70 mil millones y los depósitos en $ 240 mil millones. Nuestros compañeros de equipo apoyaron a nuestros clientes mientras manejaban los impactos de la pandemia, la guerra en Ucrania y un entorno de tasas en evolución”, agregó. “Nuestra sólida actividad de clientes en el primer trimestre generó resultados que nos permiten cumplir con los accionistas mientras continuamos invirtiendo en nuestra gente, negocios y comunidades”.
Las acciones de Bank of America subieron un 2,1 % en las primeras operaciones del lunes tras la publicación de resultados para cambiar de manos a 38,35 dólares cada una.
Los bancos de Wall Street han publicado una colección mixta de ganancias del primer trimestre en lo que va de la temporada de informes, con JPMorgan CEO Jamie Dimon advirtiendo que “la inflación y Ucrania son fuerzas poderosas que amenazan la economía” después de su actualización más suave de lo esperado y Goldman Sachs utilizando su poderosa división de gestión de patrimonio, junto con su brazo comercial, para imprimir ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado que compensaron una caída en el negocio, cobrando honorarios en medio de una fuerte caída en la actividad de fusiones.
La actividad de fusiones globales cayó más del 20% desde el frenesí del primer trimestre impulsado por SPAC del año pasado, según indicaron los datos de Refinitiv a principios de este mes, con el valor total de las transacciones vinculado alrededor de $ 1 billón, resaltado por la adquisición de MSFT $ 69 del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft.
*Artículo publicado en thestreet.com por Martín Baccardax.