¿Recuerdas dogecoin? La criptomoneda inspirada en los memes se disparó más del 20% el martes por la mañana después de que Elon Musk dijera que Tesla aceptaría dogecoin como pago por parte de su mercancía.
“Tesla podrá comprar algunos productos con Doge y ver cómo va”, dijo el CEO de Tesla en un tweet.
Musk ha hablado con frecuencia de dogecoin, llamándola su moneda digital favorita y mencionándola en una aparición en “Saturday Night Live”.
Dogecoin se inició inicialmente como una broma por sus creadores Billy Markus y Jackson Palmer en 2013. Toma su marca del perro japonés shiba inu que inspiró el meme “doge” original.
Los tweets de Musk y el creciente interés de una ola de inversores aficionados alimentaron un frenesí especulativo en la criptomoneda a principios de este año, lo que elevó su precio.
Dogecoin pasó de valer solo una fracción de centavo a principios de año a registrar un precio récord por encima de 74 centavos en mayo. Desde entonces, se ha desplomado drásticamente: a solo 20 centavos la moneda, el token ha bajado más del 70% desde su máximo histórico.
Algunos inversores criptográficos dicen que dogecoin es un fenómeno similar a las “acciones de memes” como GameStop y AMC y no debe tomarse en serio.
“De hecho, no estoy convencido de que dogecoin sea bueno para el mercado de las criptomonedas”, dijo Brad Garlinghouse, director ejecutivo de la empresa de criptomonedas Ripple, a CNBC el mes pasado.
Dogecoin encontró recientemente un rival en shiba inu, un llamado meme token que se anuncia a sí mismo como un “asesino de dogecoin”. Shiba inu es actualmente la decimotercera moneda más grande por valor de mercado, habiendo superado brevemente a dogecoin en un momento.
*Artículo publicado en cnbc.com por Ryan Browne.