La empresa matriz de Google, Alphabet, anuncia una división de acciones de 20 por 1

La empresa matriz de Google, Alphabet, dijo que su directorio aprobó planes para una división de acciones de 20 por 1 el martes como parte de la declaración de ganancias trimestrales de la compañía de tecnología.

Las acciones de Alphabet subieron más del 9% en las operaciones posteriores al mercado tras la noticia.

La medida se produce un año y medio después de que Apple recientemente dividiera sus acciones, otorgando tres acciones por cada acción que poseía la gente. Alphabet y Apple se encuentran entre las pocas empresas de tecnología que han visto cómo sus capitalizaciones de mercado se han extendido a billones, ya que los inversores optaron por un crecimiento rentable.

Alphabet tiene la intención de dividir las acciones de Clase A, Clase B y Clase C de las acciones, según el estado de resultados. El cambio requiere la aprobación de los accionistas. Cada accionista al cierre de operaciones del 1 de julio recibirá, el 15 de julio, 19 acciones adicionales por cada acción de la misma clase de acciones que posea.

En 2012, Google agregó una tercera clase de acciones, Clase C, sin derecho a voto. La compañía ya tenía acciones de Clase A, que otorgan un voto por acción, y acciones de Clase B, que están en manos de los fundadores y los primeros inversores y otorgan 10 votos. La compañía mantuvo esta estructura de acciones a través de su cambio de marca en 2015 a Alphabet.

En una carta incluida en el prospecto de 2004 para la oferta pública inicial de Google, Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google, enfatizaron que siempre actuarían “teniendo en cuenta el bienestar a largo plazo de nuestra empresa y accionistas”.

Describieron la introducción de la tercera clase como “efectivamente una división de acciones” en una carta de 2012 y dijeron que era algo por lo que muchos accionistas habían estado clamando. La división de acciones de 2 por 1 se produjo en 2014, antes del cambio a Alphabet.

Page y Brin poseen un 12% combinado de las acciones Clase C de Alphabet, que cotizan bajo el símbolo de cotización “GOOG” y no tienen derecho a voto, según FactSet. El dúo controla el 83% de las acciones Clase B de la empresa, que no cotizan en mercados abiertos.

Las acciones de Alphabet se han vuelto más caras últimamente, a más de $ 2,750 cada una en el momento del cierre del mercado el martes, después de haber duplicado su precio desde mayo de 2020. El precio más bajo significaría que más inversores podrían permitirse comprar todo, en lugar de fraccionario. , acciones de la empresa de publicidad.

Si la división ocurriera al cierre del martes, el costo de cada acción pasaría de $2,752.88 a $137.64, y cada tenedor existente obtendría 19 acciones adicionales por cada una que posea.

*Artículo publicado en cnbc.com por Jordan Novet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *