Las acciones de Activision Blizzard (ATVI) subieron antes de la comercialización después de que Microsoft (MSFT) anunciara que adquirirá el editor de videojuegos por $95 por acción. El acuerdo, valorado en 68.700 millones de dólares, es la adquisición más grande jamás realizada por Microsoft. Las acciones de ATVI cotizaban un 28% en la sesión de la mañana después de subir un 36% antes de la comercialización.
Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent (TCEHY) y Sony (SONY), según el gigante tecnológico. El acuerdo ilustra otro movimiento de consolidación dentro de la industria del juego y una apuesta masiva en el futuro del metaverso.
El gigante de la tecnología de software adquirirá franquicias icónicas como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”.
“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo el presidente y director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado de la compañía.
“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, agregó.
La adquisición se produce en medio de recientes acusaciones de acoso sexual dentro de Activision Blizzard. El año pasado, el CEO de toda la vida, Bobby Kotick, supuestamente estaba considerando renunciar si las acusaciones de acoso y abuso dentro de la cultura de la empresa no se solucionaban rápidamente, según el Wall Street Journal.
Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard, según los detalles sobre la adquisición proporcionados por Microsoft el martes.
Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
Las acciones de Microsoft cayeron más del 1% tras el anuncio.
*Artículo publicado en yahoofinance.com por Ines Ferré.