Las acciones de AMC suben luego de que las ganancias superaran las expectativas de Wall Street

Ni siquiera el equipo de Spider-Man y Batman pudo hacer que AMC Entertainment fuera rentable durante el primer trimestre.

Aún así, las acciones de la cadena de salas de cine subieron más del 4% después de las horas del lunes, después de que registrara una pérdida menor a la esperada durante el período.

AMC ha dado grandes pasos hacia la recuperación desde que la pandemia cerró todas sus ubicaciones a nivel mundial en 2020, pero una lista limitada de nuevas películas durante los primeros tres meses del año significó que se vendieran menos boletos de cine en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, el reciente lanzamiento de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” de Marvel da inicio a un flujo constante de estrenos cinematográficos nuevos y muy esperados que impulsarán la venta de boletos de AMC en los próximos meses.

“Nuestros resultados para el primer trimestre de 2022 representan el primer trimestre más fuerte de AMC en dos años completos”, dijo el CEO Adam Aron en un comunicado el lunes.

“El éxito acumulativo de ‘Spider-Man: No Way Home’, ‘The Batman’, ‘Sonic The Hedgehog 2’ y el estreno del fin de semana pasado de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ no deberían dejar dudas sobre el atractivo perdurable de exhibición teatral”, dijo. “Cuando Hollywood lanza películas que los cinéfilos quieren ver, la gente acude en masa a los cines para ver películas donde fueron diseñadas para ser vistas, en los cines, en la pantalla grande”.

Si bien “No Way Home” y “The Batman” tuvieron carreras sólidas en los cines y AMC recibió casi 40 millones de visitantes durante el trimestre, los ingresos recaudados durante el período no superaron los casi mil millones de dólares gastados por AMC en gastos operativos y alquiler.

La cadena de cines reportó una pérdida neta de $337,4 millones, o 65 centavos por acción, en comparación con una pérdida de $567,2 millones, o $1,42 por acción, hace un año.

Excluyendo artículos, la compañía perdió 52 centavos por acción, una pérdida menor a los 63 centavos que los analistas esperaban que la compañía perdiera durante el trimestre, según una encuesta de Refinitiv.

Los ingresos aumentaron a $ 785,7 millones desde $ 148,3 millones el año pasado y superaron los $ 743 millones que esperaban los analistas.

AMC finalizó el trimestre con $1.300 millones en liquidez disponible. La acción cerró con una caída del 9% el lunes, ya que el mercado en general sufrió una venta masiva.

*Artículo publicado en cnbc.com por Sarah Whitten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *