Las acciones de GameStop subieron el viernes después de la noticia de que el minorista de videojuegos planea crear un mercado para tokens no fungibles o NFT.
La acción especulativa terminó el día un 7,3% más alta después de haber subido más del 20% más temprano en el día. Sus acciones todavía están más del 70% por debajo de su máximo de 52 semanas.
El Wall Street Journal informó el jueves después de la campana sobre el posible movimiento de GameStop al espacio NFT. Una fuente cercana a la situación confirmó los planes a CNBC y dijo que ha estado en proceso durante meses.
GameStop también planea establecer asociaciones de criptomonedas para crear juegos y artículos para el mercado, dijo la fuente.
“GameStop se encuentra en una posición única, porque muchos de estos proyectos de NFT están comenzando a agregar utilidad de juego detrás de los propios NFT”, dijo Adam Hollander, inversionista de NFT y creador de la colección de NFT “Hungry Wolves”. “GameStop está bien posicionado, en mi opinión, para poder capitalizar que tienen cientos de millones de personas que juegan videojuegos que menos reconocen a GameStop como una marca creíble”.
La compañía ha estado contratando silenciosamente talentos en blockchain y criptografía con más de dos docenas de miembros en el equipo ahora, dijo la fuente.
Los NFT utilizan una tecnología que permite que la prueba de propiedad de bienes digitales se almacene en una cadena de bloques, a menudo ethereum. Ha sido uno de los sectores más publicitados en tecnología. OpenSea, el mercado de NFT más conocido, fue valorado recientemente en 13.300 millones de dólares por los inversores.
El mercado de GameStop se centrará en productos de videojuegos virtuales, como atuendos y armas de personajes, según el informe del Journal.
En enero de 2021, los comerciantes minoristas colaboraron en el foro WallStreetBets de Reddit, con el objetivo de ofertar por las acciones de GameStop, que estaban muy cortas por los fondos de cobertura. La compra minorista desencadenó una cobertura corta masiva entre los fondos de cobertura que impulsó aún más el repunte.
Las acciones terminaron 2021 con un aumento del 687% después de un año de negociación salvaje. Algunos inversionistas se sintieron decepcionados por la falta de planes de cambio concretos para su transición al comercio electrónico, que está dirigida por el inversionista activista y cofundador de Chewy, Ryan Cohen.
*Artículo publicado en cnbc.com por Yun Li.