Las acciones de Lyft cayeron un 33% el miércoles, ya que los inversores esperan que los vientos en contra a corto plazo afecten a la empresa.
Lyft reportó resultados mejores de lo esperado tanto en la parte superior como en la inferior después de la campana del martes. Pero la compañía proporcionó una guía ligera para el segundo trimestre y dijo que tendría que seguir gastando en incentivos para los conductores debido al aumento de los precios de la gasolina, lo que hizo que las acciones cayeran. No está claro cuánto planea invertir la compañía o si continuaría en la segunda mitad del año.
La compañía también invertirá en tecnología de mercado y marketing de marca.
“Creemos que la perspectiva más suave a corto plazo, la necesidad de aumentar las inversiones y numerosos obstáculos macroeconómicos probablemente pesarán sobre las acciones en el corto plazo, lo que hará que nos quedemos al margen”, dijeron los analistas de Susquehanna en una nota el miércoles que rebajó la calificación.
Aún así, algunos analistas dijeron en notas posteriores al informe que la liquidación fue exagerada.
“No hay margen para el error en este entorno, pero aun así, esta liquidación parece exagerada”, dijeron los analistas de Piper Sandler en una nota del martes. “Podemos entender por qué las acciones son más bajas después de la llamada del primer trimestre (a saber: orientación EBITDA decepcionante), y estamos recortando nuestro precio objetivo para reflejar la compresión múltiple en todo el sector y una menor convicción en relación con los márgenes. Pero aún así, compraríamos esta debilidad posterior al primer trimestre”, agregaron los analistas.
Canaccord Genuity dijo en una nota el martes que, si bien los ingresos moderados y las perspectivas pesan sobre las acciones, “el panorama de la demanda está mejorando claramente junto con la disponibilidad de los conductores”.
“Este equilibrio del mercado probablemente hará que los precios bajen, los volúmenes aumenten y conduzca a un crecimiento sólido para el resto del año, una dinámica que debería ayudar a que las acciones se aprecien fuera del territorio de valor infligido por COVID”, dijeron los analistas.
*Artículo publicado en cnbc.com por Jessica Bursztynsky.