Las acciones de Roku cerraron con una caída del 22,29 % el viernes después de que la compañía de transmisión reportara ingresos del cuarto trimestre el jueves por la noche que no cumplieron con las expectativas y dieran una guía decepcionante para el primer trimestre.
Es el peor día desde el 8 de noviembre de 2018, cuando las acciones también cayeron un 22,29 %. Las acciones de Roku están un 77% por debajo de sus máximos del 27 de julio de 2021.
La compañía registró ingresos de $ 865,3 millones, que no alcanzaron los $ 894 millones proyectados por los analistas. Los ingresos crecieron un 33 % año tras año en el trimestre, que es más lento que la tasa de crecimiento del 51 % que vio en el trimestre anterior y el crecimiento del 81 % que registró en el segundo trimestre.
Los analistas señalaron varios factores que podrían conducir a un período difícil por delante. Pivotal Research el viernes redujo su calificación de Roku a vender y redujo significativamente su precio objetivo a $ 95 desde $ 350.
“El resultado final es una competencia cada vez mayor, un potencial que debilita significativamente la economía global, un mercado que NO está recompensando a los nombres tecnológicos no rentables con largos caminos hacia la rentabilidad y nuestro nuevo precio objetivo estamos reduciendo nuestra calificación en ROKU de MANTENER a VENDER”. El analista de Pivotal Research, Jeffrey Wlodarczak, escribió en una nota a los clientes.
Para el primer trimestre, Roku dijo que prevé ingresos de 720 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 25 %. Los analistas proyectaban ingresos de 748,5 millones de dólares para el período.
Roku espera un crecimiento de los ingresos en el rango porcentual de mediados de los 30 para todo 2022, dijo Steve Louden, jefe de finanzas de la compañía, en una llamada con analistas después del informe de ganancias.
Roku culpó del crecimiento más lento a las interrupciones en la cadena de suministro que afectaron al mercado de televisión de EE. UU. La compañía dijo que eligió no transferir costos más altos al cliente para beneficiar la adquisición de usuarios.
La compañía dijo que espera que las interrupciones en la cadena de suministro continúen este año, aunque no cree que las condiciones sean permanentes.
“Es probable que las ventas generales de unidades de TV se mantengan por debajo de los niveles anteriores a Covid, lo que podría afectar el crecimiento de nuestra cuenta activa”, escribieron Anthony Wood, fundador y director ejecutivo de Roku, y Louden en la carta de la compañía a los accionistas. “Por el lado de la monetización, la inversión publicitaria retrasada en los verticales más afectados por los desequilibrios entre la oferta y la demanda puede continuar hasta 2022”.
*Artículo publicado en cnbc.com por Annie Palmer.