Las acciones de Snap se disparan hasta un 62% al reportar la primera ganancia neta trimestral

Snap reportó su primera ganancia neta trimestral el jueves y superó las estimaciones de los analistas para el cuarto trimestre en cuanto a ganancias, ingresos y crecimiento de usuarios.

El informe llega un día después de que la matriz de Facebook, Meta, entregara una guía decepcionante para el primer trimestre que arrastró consigo varias acciones de redes sociales. Snap cayó un 23,6% el jueves antes de su propio anuncio de ganancias, pero subió hasta un 62% después del horario de atención, antes de cerrar alrededor del 52%.

Estos son los números clave:
Ganancia por acción: 22 centavos, ajustado frente a los 10 centavos esperados, según una encuesta de analistas de Refinitiv
Ingresos: 1300 millones de dólares frente a 1200 millones de dólares, según Refinitv
Usuarios diarios activos diarios (DAU) globales: 319 millones frente a 316,9 millones, según StreetAccount
Ingreso Promedio por Usuario (ARPU): $4.06 vs $3.79, según StreetAccount

También proporcionó un rango de orientación para el primer trimestre de $ 1,03 mil millones a $ 1,08 mil millones, más alto que los $ 1,01 mil millones que anticiparon los analistas, según Refinitiv. Espera usuarios activos diarios entre 328 millones y 330 millones en el primer trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 327,8 millones, según StreetAccount.

Snap tiene que lidiar con vientos en contra similares a los de Meta, que advirtió que anticipa un impacto de ingresos de $ 10 mil millones en 2022 como resultado de los cambios de privacidad de Apple en iOS que dificultan dirigirse a los consumidores con contenido publicitario.

Snap también distribuye su aplicación en iPhones de Apple y ofrece contenido publicitario para monetizar su negocio. Pero los negocios de publicidad de respuesta directa de Snap experimentaron una recuperación de los cambios de iOS “más rápido de lo que anticipamos”, según comentarios preparados para el director financiero Derek Anderson para la llamada de analistas de la compañía.

Durante el período de preguntas y respuestas, Andersen dijo que Snap ha tenido en cuenta que la privacidad sea inherente a sus productos y, como resultado, es probable que los cambios causados ​​por los cambios de iOS “se experimenten de manera diferente para nuestro negocio que quizás para otros”.

Aún así, Anderson dijo en sus comentarios de apertura que Snap todavía piensa que “nuestros socios publicitarios tardarán al menos un par de trimestres más en generar plena confianza en nuestras nuevas soluciones de medición”.

La directora comercial Jeremi Gorman dijo en sus comentarios preparados que el equipo de ventas está ayudando a los anunciantes a hacer la transición a través de los cambios. Gorman dijo que los anunciantes que tienden a centrarse en “objetivos de embudo inferior”, como las compras en la aplicación, han sido los más afectados y algunos han migrado a “objetivos de embudo medio”, como instalaciones o clics, donde hay una mayor visibilidad a pesar de los cambios de iOS.

Andersen también señaló las fuerzas macroeconómicas como las interrupciones en la cadena de suministro y los desafíos laborales que afectan a los anunciantes y al sector publicitario de la marca Snap, específicamente.

*Artículo publicado en cnbc.com por Lauren Feiner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *