Las acciones de Twitter suben un 27% después de que Elon Musk revela una participación del 9% en la empresa

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, compró una participación gigante en Twitter que lo convierte en el mayor accionista externo de la acción de redes sociales, poco después de criticar a la compañía por lo que dijo que era su fracaso en defender los principios de la libertad de expresión.

Musk posee 73.486.938 acciones de Twitter, lo que representa una participación pasiva del 9,2% en la empresa, según un documento 13G de la Comisión de Bolsa y Valores publicado el lunes. La participación tiene un valor de 2890 millones de dólares, según el precio de cierre de Twitter del viernes.

La compra se produce menos de dos semanas después de que Musk criticara a la empresa, encuestando a la gente en Twitter sobre si se adhiere a los principios de la libertad de expresión. “Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, tuiteó Musk. “¿Qué debe hacerse?”

A fines del mes pasado, Musk también dijo que estaba considerando construir una nueva plataforma de redes sociales.

Si bien se clasifica como una participación pasiva, los inversionistas estaban ofreciendo acciones más altas ante la posibilidad de que esto pudiera conducir a algo más. Las acciones de Twitter subieron más del 27%.

“Musk podría intentar adoptar una postura más agresiva aquí en Twitter”, dijo el analista de Wedbush Dan Ives el lunes en “Squawk Box” de CNBC. “Esto eventualmente podría conducir a algún tipo de compra”.

“Esto tiene sentido dado lo que Musk al menos ha estado hablando, al menos desde la perspectiva de las redes sociales”, dijo Ives.

Twitter se negó a comentar.

Musk es un usuario frecuente de Twitter y tiene más de 80 millones de seguidores en la plataforma. Sin embargo, algunos de sus tweets han metido al jefe de Tesla en problemas a lo largo de los años.

El 7 de agosto de 2018, Musk tuiteó que tenía “fondos asegurados” para privatizar Tesla a $ 420 por acción. Los 12 meses posteriores a ese tuit fueron una montaña rusa para los accionistas de Musk y Tesla. En ese tiempo, la empresa estableció récords de desempeño, pero también tuvo que lidiar con litigios, investigaciones gubernamentales y despidos. Musk también llegó a un acuerdo con la SEC que lo destituyó del cargo de presidente de Tesla.

*Artículo publicado en cnbc.com por Fred Imbert.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *