Las empresas tecnológicas luchan contra la baja moral con subvenciones de capital a medida que sus acciones se ven afectadas

Las empresas tecnológicas están buscando emitir nuevas acciones y beneficios en efectivo a medida que la caída de los precios de las acciones pesa sobre las billeteras y la moral de los empleados.

Robinhood, Snap, Roku y Uber se encuentran entre los que ofrecen más subvenciones de capital o compensación en efectivo en medio de caídas en los precios de sus acciones.

Los reclutadores de Silicon Valley señalan la frustración entre los candidatos, a quienes se les pueden haber otorgado opciones cerca de un máximo histórico y están profundamente hundidos después de la venta masiva. Las cuatro compañías tienen precios de acciones que están más del 46% por debajo de sus picos.

“Ver que sus ganancias se reducen a diario es una distracción”, dijo Will Hunsinger, ex fundador de una empresa nueva y director ejecutivo de la firma de búsqueda de ejecutivos Riviera Partners. “Hay mucha presión para que estas empresas tomen medidas, ya sea modificando el precio de las opciones para reflejar las condiciones del mercado o presentando una compensación en efectivo suplementaria para la gente, especialmente cuando hay empresas que funcionan bien, pero la volatilidad y la incertidumbre en los mercados están deprimiendo las acciones.”

Es común que los empleados de tecnología renuncien a un salario base más alto por una porción más grande de acciones de la empresa. Durante décadas, la medida ha permitido un día de pago sustancial en una oferta pública o adquisición exitosa. Para las empresas emergentes, puede ser una forma menos costosa a corto plazo de atraer empleados.

Pero esa compensación no funciona si los precios de las acciones caen.

Los nombres tecnológicos de alto crecimiento han sido aplastados por la amenaza de tasas de interés más altas y el giro de la política de la Reserva Federal. El Nasdaq de tecnología pesada se ha llevado la peor parte y ha caído en territorio de corrección, más del 10% por debajo de su máximo histórico en noviembre.

“Estaba fluyendo tanto capital hacia los mercados públicos y de riesgo, las valoraciones fueron astronómicas”, dijo el profesor de Stanford GSB, Robert Siegel. “La gravedad siempre regresa, y el capital ahora está buscando lugares más conservadores para ir”.

Las empresas Fintech fueron algunas de las mayores ganadoras durante la pandemia y ahora están experimentando el dolor más profundo a medida que los inversores giran hacia operaciones de refugio seguro. El ETF de innovación Fintech de ARK Invest ha bajado más del 31 %, mientras que Affirm ha perdido más del 63 % de su valor desde enero y el 79 % desde su punto máximo en noviembre.

Las acciones de Robinhood han bajado aproximadamente un 70 % en los últimos seis meses y un 84 % menos que el máximo histórico en su semana de debut en agosto. La puesta en marcha de corretaje ofreció emitir nuevas acciones a los empleados en diciembre, a aproximadamente $ 19 por acción. La acción cotizaba cerca de $ 13 a partir del jueves. Robinhood se negó a comentar sobre sus movimientos.

Roku, un 47% menos este año y un 75% desde su punto máximo en julio, otorgó a los empleados una nueva subvención de unidades de acciones restringidas y aumentos de pago en efectivo de hasta el 40%, según datos compilados por Blind.

Snap y Chewy, que han bajado un 27 % y un 28 % respectivamente este año, ofrecen subvenciones únicas de unidades de acciones restringidas. Uber, que ha bajado más de un 21% este año y un 46% desde su punto máximo en febrero pasado, igualó la compensación de los empleados mayores para igualar la oferta de nuevas contrataciones.

Amazon está intentando algo diferente para los empleados. El gigante tecnológico anunció su primera división de acciones desde el auge dot-com la semana pasada, otorgando a los inversores 20 acciones por cada acción que posean actualmente. El último cambio en su compensación está dirigido a los empleados de Amazon para ofrecer “más flexibilidad en la forma en que administran su capital en Amazon y hacer que el precio de las acciones sea más accesible para las personas que buscan invertir en la empresa”, dijo un portavoz.

El auge de las valoraciones tecnológicas ha sido igual de prolífico en los mercados privados. Las nuevas empresas tecnológicas recaudaron un récord de $ 621 mil millones en fondos de capital de riesgo el año pasado, el doble que el año anterior, según CB Insights. Es probable que el enfriamiento de los nombres tecnológicos que cotizan en bolsa derribe las valoraciones de las nuevas empresas privadas, aunque puede llevar más tiempo.

“Los unicornios en la etapa final van a ser golpeados, pero aún no se ha materializado en el papel”, dijo Jason Stomel, director ejecutivo de la agencia de talentos Cadre. “Los ingenieros también están pensando en eso, especialmente si se unieron a un valor de mercado inflado”.

*Artículo publicado en cnbc.com por Kate Rooney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *