Los hedgies que persiguen el momentum odian las acciones tecnológicas, según los nuevos datos de los analistas de Goldman Sachs en una nueva ronda de presentaciones 13F.
“Las últimas presentaciones muestran el posicionamiento de los fondos de cobertura para un entorno de mercado de valores diferente al que ha caracterizado la mayor parte de los últimos años. Los fondos continuaron alejándose de las acciones de crecimiento y ahora están más inclinados al valor de lo que han estado desde 2011. En A nivel sectorial, los fondos de cobertura recortaron posiciones en tecnología a favor de la energía y las finanzas”, dijo Ben Snider, estratega de Goldman Sachs.
Goldman analizó 788 fondos de cobertura con 2,6 billones de dólares en posiciones brutas de capital.
El sentimiento de enfriamiento en las acciones tecnológicas se produce cuando el espacio ha perdido un impulso considerable en medio de los temores de un aumento de las tasas de interés. A los inversores les preocupa que el mayor costo del capital presione a las empresas altamente valoradas en modo de crecimiento, como la tecnología, lo que aumenta el espectro de pérdidas mayores.
El Nasdaq Composite pesado en tecnología ha bajado alrededor de un 15% en 2022, con mucho, el peor desempeño de los principales índices. En cuanto al complejo FAANG [la empresa matriz de Facebook, Meta, Amazon, Netflix, Google], todos sus componentes están caídos durante el año, liderados por una caída del 40% en Meta después de una perspectiva de ganancias brutal a principios de este mes.
También hay otros desastres de acciones tecnológicas de 2022.
Salesforce ha bajado un 22% en el año y es el componente de peor desempeño del promedio industrial Dow Jones. Microsoft ha perdido el 14% de su valor de mercado este año. Roku se ha desplomado un 47% tras una terrible perspectiva de beneficios hace una semana.
“Una confluencia de vientos en contra del rendimiento ha impulsado la gran rotación de posicionamiento. La fuerte caída de las valoraciones de las acciones de crecimiento, la disminución del apalancamiento de los fondos de cobertura, las ventas minoristas, el empeoramiento de la liquidez del mercado de valores y el bajo rendimiento de las posiciones largas populares de los fondos de cobertura han creado un círculo vicioso en los últimos meses. “, señala Snider.
A pesar de las fuertes ventas masivas de los principales nombres tecnológicos que funcionaron tan bien en 2021, los fondos de cobertura no están cortando completamente el anzuelo con el sector.
Goldman descubrió que Microsoft mantuvo su posición como la posición larga de fondos de cobertura más popular. Apple reemplazó a Salesforce entre los cinco primeros. En general, Microsoft, Amazon, Google, Meta y Apple fueron los cinco principales “VIP” de los fondos de cobertura en el trimestre más reciente.
*Artículo publicado en yahoofinance.com por Brian Sozzi.