Las compañías de tecnología más grandes del mundo han perdido más de $ 1 trillón en valor en solo tres sesiones de trading.
Las acciones en general se han vendido desde que la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia el miércoles, pero la tecnología ha sufrido más que otros sectores de la economía. Los inversionistas ahora tienen menos interés en lo que impulsó el negocio durante un fuerte mercado alcista en los últimos años, incluso durante la pandemia, y ahora están inyectando más dinero hacia bolsillos más seguros del mercado, incluidos productos básicos como Campbell Soup, General Mills y JM Smucker.
Apple, la empresa pública más valiosa del mundo, ha perdido 220.000 millones de dólares en valor desde el cierre de las operaciones del miércoles, el día en que el presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró que la inflación estaba demasiado alta y que no había planes para un aumento de tipos de más de la mitad de un punto porcentual.
Los mercados subieron primero por los comentarios de Powell, pero el optimismo se esfumó en los días siguientes. Las acciones bajaron el jueves, cayeron nuevamente el viernes y luego aún más bajas el lunes. El índice bursátil estadounidense S&P 500 cayó por debajo de la marca de $ 4,000 el lunes, después de haber disminuido un 7% desde el cierre del miércoles, mientras que el ETF Invesco Nasdaq 100 cayó casi un 10% durante el mismo período.
Aquí están las otras grandes pérdidas en los últimos tres días de trading:
- Microsoft ha perdido alrededor de $ 189 mil millones en valor.
- La rebaja de Tesla se registra en $ 199 mil millones, meses después de ver su valoración caer por debajo de $ 1 billón.
- La capitalización de mercado de Amazon ha disminuido en $ 173 mil millones.
- Alphabet, la compañía parental de Google, vale $ 123 mil millones menos que la semana pasada.
- La pérdida del fabricante de tarjetas gráficas Nvidia asciende a 85.000 millones de dólares.
- Meta Platforms, matriz de Facebook, ha perdido $ 70 mil millones en valor.
*Artículo publicado en cnbc.com por Jordan Novet.