Mastercard dijo el martes que firmó un acuerdo con Coinbase, el último de una serie reciente de asociaciones entre gigantes de pagos y criptomonedas.
Como parte del acuerdo, los clientes de Coinbase podrán usar tarjetas de crédito y débito Mastercard para realizar compras en el próximo mercado NFT del intercambio de criptomonedas. Coinbase dio a conocer a fines del año pasado planes para lanzar la plataforma para acuñar y comprar tokens no fungibles, cuya popularidad se ha disparado en los últimos 12 meses.
Al asociarse con Mastercard, los ejecutivos de Coinbase dijeron que buscan reducir la fricción en el proceso de compra de NFT. En este momento, eso a menudo requiere que los clientes abran una billetera criptográfica, compren monedas digitales y luego las gasten en NFT en un mercado en línea. Mientras tanto, Mastercard dijo que busca ayudar a ampliar las opciones de los consumidores sobre cómo pagar los NFT.
“Involucrar a más personas de manera segura es quizás la mejor manera de ayudar a que el mercado de NFT prospere. Mientras lo hace, Mastercard ve un potencial aún mayor para que la tecnología subyacente de las NFT vaya más allá del arte y los objetos de colección hacia muchas más áreas”, dijo Raj Dhamodharan de Mastercard.
Mastercard, una de las compañías de pago y tarjetas de crédito más grandes del mundo, ha estado últimamente en una juerga de asociación criptográfica. Mastercard anunció en octubre que se asociará con Bakkt para permitir que los bancos y comerciantes de su red ofrezcan servicios relacionados con las criptomonedas. También se ha asociado con Gemini, BitPay y Mintable, entre otros.
Rival Visa ha estado igualmente activa en el espacio criptográfico. La compañía tiene más de 60 asociaciones con empresas en el espacio, incluida la de Coinbase.
American Express también ha dicho que está explorando el uso de sus tarjetas y su red con monedas estables. Pero el CEO Stephen Squeri le dijo recientemente a Yahoo Finance que los consumidores no deberían esperar ver una tarjeta vinculada a Amex-crypto en el corto plazo.
Las criptomonedas como bitcoin se diseñaron primero para sortear bancos e intermediarios. Pero los bancos y las empresas de pago han adoptado esas tecnologías a medida que las criptomonedas se vuelven populares.
El analista de Mizuho Securities, Dan Dolev, dijo en un correo electrónico que el anuncio del martes es otro ejemplo del “pensamiento innovador” de Mastercard en su enfoque de las criptomonedas. Sin embargo, a largo plazo, Dolev dijo que las tecnologías de cadena de bloques y las finanzas descentralizadas “pueden ser una amenaza para el ecosistema de red en general, ya que están desafiando el concepto de tercero confiable”.
*Artículo publicado en cnbc.com por Kate Rooney.