Mientras algunos clientes de Robinhood regresan a la oficina después de la pandemia, la aplicación de trading de acciones, que ha experimentado una desaceleración en el volumen este año, ahora ofrece horas adicionales por la mañana y por la noche para sus inversionistas.
Robinhood dijo el martes que agregará cuatro horas adicionales al día de trading. En un intento por proporcionar eventualmente trading de acciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Robinhood dijo que estará disponible de 7 am a 8 pm ET.
Hasta el martes, Robinhood ofrecía operaciones 30 minutos antes de la apertura y dos horas después del cierre.
El mercado de valores de EE. UU. abre a las 9:30 am ET y cierra a las 4:00 pm ET como parte de su sesión regular. El trading extendido se permite desde las 4 a. m. hasta las 8 p. m. y algunos corredores electrónicos ofrecen ese acceso extendido.
“Nuestros clientes a menudo nos dicen que están trabajando o preocupados durante el horario habitual del mercado, lo que limita su capacidad para invertir en su propio horario o evaluar y reaccionar ante noticias importantes del mercado”, dijo Robinhood en una publicación de blog el martes. “Nuestro nuevo horario extendido de negociación de acciones les brindará más oportunidades para administrar su cartera en un momento conveniente para ellos, ya sea temprano en la mañana o en la noche”.
Los corredores rivales Charles Schwab, Interactive Brokers y Fidelity también ofrecen operaciones extendidas de 7 am a 8 pm ET.
Robinhood no necesitaba la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores para extender el horario comercial.
Las acciones de la compañía han sido aplastadas este año a medida que el negocio en la aplicación comercial se desacelera y busca nuevas formas de impulsar el crecimiento. Las acciones de Robinhood bajaron alrededor de un 28 % en 2022, lo que le otorga un valor de mercado de 11120 millones de dólares.
Robinhood finalizó 2021 con 22,7 millones de cuentas financiadas acumuladas netas, y más de 10 millones de las cuentas se agregaron solo el año pasado. Sin embargo, la compañía dio un débil pronóstico de ingresos para el primer trimestre.
*Artículo publicado en cnbc.com por Maggie Fitzgerald.