Robinhood dijo el martes que acordó comprar Ziglu, una aplicación fintech con sede en Londres que permite a los usuarios intercambiar bitcoins y varias otras criptomonedas. La adquisición ayudará a Robinhood a expandirse en el Reino Unido y Europa, dijo la compañía.
El anuncio se produce casi dos años después de que Robinhood detuviera los planes de lanzamiento en el Reino Unido. En ese momento, la compañía dijo que estaba priorizando su negocio en casa sobre la expansión internacional.
Las acciones de Robinhood subieron más del 3% el martes.
El acuerdo podría proporcionar un impulso crucial para las perspectivas de crecimiento de Robinhood. Su desempeño se ha debilitado desde el frenesí comercial de GameStop el año pasado.
Robinhood informó una caída en los usuarios activos mensuales en el cuarto trimestre de 2021, a 17,3 millones de 18,9 millones en el trimestre anterior, y dijo que espera ingresos para el primer trimestre de 2022 de menos de $ 340 millones, un 35% menos que en el mismo período del año atrás. La compañía ha perdido aproximadamente dos tercios de su valor de mercado desde que debutó en el Nasdaq el verano pasado.
Vlad Tenev, CEO y cofundador de Robinhood, dijo que la compra de Ziglu por parte de la compañía “nos ayudará a acelerar nuestros esfuerzos de expansión global”.
“Junto con el equipo de Ziglu, trabajaremos para aprovechar lo mejor de ambas compañías, explorando nuevas formas de innovar y derribar barreras para los clientes en el Reino Unido y Europa”, dijo Tenev en una publicación de blog.
Los términos de la adquisición no fueron revelados. El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, dijo Robinhood.
Fundado en 2018, Ziglu permite a los usuarios realizar pagos, invertir en una variedad de criptomonedas y ganar intereses sobre las tenencias de bitcoin y libras esterlinas.
La empresa ha recaudado un total de 17,5 millones de libras esterlinas (22,8 millones de dólares) hasta la fecha, incluidos 13,4 millones de libras esterlinas de inversores minoristas a través de la plataforma de financiación colectiva de acciones Seedrs. Fue valorado por última vez en £ 85 millones.
Es una de las pocas empresas de criptografía que ha logrado registrarse en la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. El registro es un requisito clave para las empresas de activos digitales que buscan operar en el país.
El regulador recientemente extendió una fecha límite para que las empresas hicieran el corte después de que numerosas empresas retiraron sus solicitudes.
Mark Hipperson, director ejecutivo de Ziglu, fue anteriormente cofundador del banco digital británico Starling. Ziglu y Robinhood “comparten un conjunto común de objetivos”, dijo.
“Como parte de Robinhood, impulsaremos la expansión de Robinhood en Europa y brindaremos un mejor acceso a las criptomonedas y sus beneficios a millones de clientes más”, dijo Hipperson.
*Artículo publicado en cnbc.com por Ryan Browne.