Square se renombró a sí mismo como Block, ya que se enfoca en tecnologías como blockchain y se expande más allá de su negocio original de lectores de tarjetas de crédito.
El gigante de pagos de Jack Dorsey dijo en un anuncio que el nuevo nombre, efectivo a partir del 10 de diciembre, “reconoce el crecimiento de la empresa” y “crea espacio para un mayor crecimiento”. Block seguirá cotizando bajo el símbolo ticker SQ en la Bolsa de Valores de Nueva York.
“Creamos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde pertenece”, dijo Dorsey, cofundador y director ejecutivo, en un comunicado. “Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo. No importa cómo crezcamos o cambiemos, continuaremos creando herramientas para ayudar a aumentar el acceso a la economía”.
Dorsey cofundó Square en 2009 con un enfoque en los pagos en persona y su lector de tarjetas homónimo, que permite a las personas aceptar pagos con tarjeta de crédito en un teléfono inteligente. Desde entonces, Square, con sede en San Francisco, agregó una aplicación de banca digital de igual a igual y préstamos para pequeñas empresas, recibió una carta bancaria y comenzó a ofrecer criptomonedas y comercio de acciones. La compañía adquirió el proveedor de compra ahora y pago después Afterpay y el servicio de transmisión de música de Jay-Z, Tidal. También se está duplicando en bitcoin con un negocio centrado en criptografía llamado TBD.
Como parte del cambio de marca de Square, Square Crypto, una parte separada de la empresa “dedicada al avance de Bitcoin”, cambiará su nombre a Spiral.
El nombre Block “tiene muchos significados asociados para la empresa: bloques de construcción, bloques de vecindarios y sus negocios locales, comunidades que se unen en fiestas de bloque llenas de música, una cadena de bloques, una sección de código y obstáculos que superar”, dijo Block en una declaración.
Dorsey renunció a su otro trabajo como CEO de Twitter el lunes después de dirigir tanto Twitter como Square desde 2015. Dijo que cree que Twitter está “listo para dejar atrás a sus fundadores” y que ahora tendrá más tiempo para dedicarlo al crecimiento de Square. Pero también se espera que Dorsey se centre en su fascinación por las criptomonedas.
La noticia llega aproximadamente un mes después de que Facebook cambiara su nombre a Meta para reflejar el plan del CEO Mark Zuckerberg de construir un mundo virtual llamado metaverso. Google se renombró a sí mismo como Alphabet hace seis años en un movimiento similar para reflejar otras líneas de negocio.
Square fue uno de los mayores ganadores de 2020 cuando los consumidores pasaron a los pagos digitales. Las acciones han bajado aproximadamente un 2% en lo que va del año, ya que los inversores se alejan de los nombres tecnológicos de mayor crecimiento.
*Artículo publicado en cnbc.com por Kate Rooney.