GoPro (GPRO) es una de las muchas empresas de tecnología que se enfrentan a los principales problemas de la cadena de suministro que plagan la industria. Sin embargo, según la analista de investigación de acciones de Wedbush Securities, Alicia Reese, puede haber una perspectiva positiva sobre las acciones de la compañía de cámaras de acción de cara al nuevo año.
“A corto plazo, [GoPro tiene] algunas piezas realmente agradables que las distinguen de otras empresas de electrónica de consumo”, dijo Reese a Yahoo Finance Live. “Todo el mundo está sintiendo la crisis de los problemas de la cadena de suministro. Pero creo que GoPro realmente se adelantó a eso. Vimos algo de eso en el tercer trimestre, donde su margen bruto se expandió en más de 700 puntos básicos”.
Reese se unió a Yahoo Finance Live para detallar la actualización de Wedbush Securities de las acciones de GoPro en función de su éxito reciente a pesar de las interrupciones y la escasez de la cadena de suministro, así como las oportunidades para la empresa cuando las restricciones de viaje finalmente se alivien. Wedbush Securities, una firma de inversión con sede en Los Ángeles, ofrece a sus clientes servicios de corretaje de valores, gestión de patrimonio y banca de inversión.
Wedbush actualizó recientemente GoPro para superar su calificación anterior de Neutral, junto con un precio objetivo de $ 13.50. Desde su exitosa salida a bolsa en junio de 2014, sus acciones se han estancado debido a la disminución de los ingresos y las ganancias. Sin embargo, el año pasado, el valor de las acciones de GoPro aumentó en aproximadamente un 20%, cotizando alrededor de $ 10.28 en la actualidad.
Reese atribuyó el éxito de GoPro en superar las limitaciones de la cadena de suministro a su enfoque en la fabricación de su HERO10 Black, la última y más poderosa entrega de la línea HERO de cámaras de acción premium de la compañía. Esto permitió a GoPro reducir su asignación de materiales y su proceso de fabricación. Además, Reese dijo que la compañía también aumentó el precio de venta promedio del producto, lo que elevó los márgenes brutos. Ella cree que esta dinámica continuará durante el cuarto trimestre y hasta 2022.
“También están presionando hacia el directo al consumidor, y eso está aumentando el margen bruto; es un juego a más largo plazo que ha estado sucediendo durante un tiempo y creemos que continuará hasta bien entrado el 2022”, dijo Reese. “Y la pieza más importante de nuestra tesis positiva es que hay ingresos continuos de las suscripciones, y eso está expandiendo enormemente el margen bruto”.
Vientos en contra para GoPro
En cuanto a los obstáculos que se vislumbran en el horizonte para GoPro, Reese mencionó el riesgo de una fusión, adquisición o incluso un nuevo producto “inoportuno o mal pensado”. Señaló la incursión de la compañía en el espacio de los drones como un ejemplo de un producto que fracasó.
“Una de las cosas que sucedieron en el pasado que realmente molestó a los inversores y alejó a los inversores de las acciones fue su proyecto de drones. Eso fue un fracaso épico”, dijo Reese. “Sabes, no creo que eso vuelva a suceder. Creo que la gerencia realmente ha encontrado su nicho ahora, y saben cómo lidiar con sus productos y comercializar sus productos a sus clientes y no irse y hacer algo tan extravagante”.
*Artículo publicado en yahoofinance.com por Thomas Hum.