Tesla quiere dividir sus acciones para poder pagar un dividendo en acciones a los accionistas, según un documento presentado el lunes.
La presentación de la Comisión de Bolsa y Valores dijo que el fabricante de automóviles eléctricos solicitará en su reunión anual de accionistas “un aumento en la cantidad de acciones ordinarias autorizadas… para permitir una división de acciones de las acciones ordinarias de la compañía en forma de un dividendo en acciones.”
Un dividendo en acciones es un dividendo pagado a los accionistas en forma de acciones adicionales de la compañía en lugar de efectivo. Estos dividendos no afectan el valor de una empresa, pero diluyen el precio de sus acciones.
En otras palabras, si hay una división de 6 por 1, los inversores obtendrán un dividendo en acciones de cinco acciones por cada acción de Tesla que posean. Este sería un evento único.
Las acciones de Tesla subieron más del 6% a alrededor de $1,075.
La compañía dividió sus acciones por última vez en agosto de 2020. Las acciones se han más que duplicado desde que la división de 5 por 1 entró en vigencia el 31 de agosto de 2020.
La noticia llega cuando las acciones de Tesla han tenido problemas este año, cayendo un 4,4% para 2022 hasta el cierre del viernes. Dicho esto, saltó un 49,8% en 2021 y un 743,4% en 2020. Las acciones también han subido en cada uno de los últimos cinco años.
La medida también sigue a un informe de Bloomberg News que dijo que Tesla detendrá la producción en su fábrica de Shanghái debido a un bloqueo de Covid-19 en la ciudad.
*Artículo publicado en cnbc.com por Fred Imbert.